Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí

La Región I celebró el XXII Día del Caficultor


El pasado jueves 1 de marzo, 1,200 caficultores de San Marcos y Quetzaltenango asistieron a Finca Concepción Candelaria, ubicada en el municipio de La Reforma, departamento de San Marcos, para celebrar el XXII Día del Caficultor.

El Ing. Jaime López, Coordinador de la Región I de Anacafé y el Lic. Emilio Saca, fueron los encargados de brindar las palabras de bienvenida a la actividad. Durante la mañana que duró el evento se impartieron las conferencias de Enfermedades del cafeto - Roya y Ojo de Gallo a cargo del Ing. Oscar Guillermo Campos, El Herbicida 2-4-D por el Dr. Francisco Anzueto y La Importancia del yeso en la caficultura, por el Ing. Sergio Morales Alas, en representación del Laboratorio de Suelos y Protección Vegetal de Anacafé.

Adicionalmente a las charlas, los caficultores tuvieron la oportunidad de recibir cursos impartidos por instructores de la Escuela de Café y obtener información sobre diferentes productos y servicios ofrecidos por las 22 empresas que participaron en el área de exhibición: Yara, Bayer, Disagro, Mayafert, Soluciones Analíticas, Comeca, Femco, Foragro, Tecún, S. A., Químicas Stoller, Duwest, Mayeca, Agrocentro, Internacional de Suministros, Canellla, Agrícola San Antonio, Ferticomsa, Grupo Tecni -Agro, Refractarios Nacionales, Agro Cien, Semi Agro y Banrural.

En esta oportunidad se contó con la presencia de los señores directores Nils Leporowky, Adolfo Boppel, Luis Larrieu, Ciriaco Pirique y Erick Bulask miembros de la Junta Directiva de Anacafé.  Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Lic. Ricardo Villanueva, Presidente de la Asociación.


 

COMPARTIR